Servicio de transporte en Santa Lucía

Trayectoria

Somos Transporte de Pasajeros Alto de Sierra S.R.L., contamos con más de 60 años de historia.

Nacidos de una familia sanjuanina, con esfuerzo y tenacidad hemos logrado llevar adelante cada una de nuestras empresas. Los comienzos fueron en las rutas argentinas como transporte de carga en la década del 50 y antes de que esta terminara iniciamos un gran proyecto que aún recorre las calles sanjuaninas haciendo historia.

Nos sumamos a la reconocida empresa Alto de Sierra, empezamos con tan solo una movilidad y algunas acciones, y fuimos creciendo hasta obtener la totalidad de las acciones de la línea 12. Implementamos una nueva línea, la 12 A en el año 1996 debido a la gran demanda y por el rápido crecimiento poblacional. Años más tarde, en el 2005 sumamos a nuestros recorridos el 6A de la ex empresa Nueva Sarmiento que nos permitió brindar un mayor y mejor servicio a los sanjuaninos. Recorremos más de 60 km en el circuito total uniendo 3 departamentos de nuestra provincia.
Transporte de Pasajeros Alto de Sierra S.R.L. buses
Alto de Sierra está compuesto por más de 70 empleados, 2 locaciones administrativas y más de 4500 m2 de estructura cerrada donde albergamos y mantenemos a más de 40 unidades.

Ante las necesidades del mercado nos subimos a otros emprendimientos como lo fueron las empresas Valle del Sol S.R.L., que nace en 1999 y hace el recorrido que une a San Juan con Iglesia, del Oeste Turismo que busca desde el 2002 cubrir la gran demanda de recorridos y destinos que une nuestra provincia con el resto del mundo, y Mitre Bus S.R.L. que surge ante la demanda de la creciente industria minera desde el año 2005.

Diego Ruiz
Gerente.
Normas

Norma IRAM 3810

Dentro de las mejoras que estamos implementando en Transporte de Pasajeros Alto de Sierra S.R.L., trabajamos en la certificación de la Norma 3810 referida a Seguridad Vial - Buenas prácticas para el transporte automotor de pasajeros.
¿Por qué la empresa se planteó como objetivo certificar la Norma IRAM 3810?

La gerencia tomó la decisión de certificar la Norma IRAM 3810 porque contribuye a llevar adelante un servicio de transporte automotor de pasajeros en forma segura, brindando certeza a otros interesados, tales como autoridades competentes y las aseguradoras, de que la empresa cumple con todos los requisitos que afectan la seguridad vial del transporte. Además, se complementa con la normativa legal de tránsito, transporte, seguridad y medio ambiente, que rige al transporte automotor de pasajeros, contempla la utilización de indicadores de niveles de seguridad alcanzados, tiende a una mejora continua en materia de seguridad, toma en cuenta los requisitos mínimos legales como garantía de mayor seguridad y permite a la empresa un posterior reconocimiento externo, sobre la base de trabajo en seguridad.

¿Qué es una Norma IRAM?

Se trata de un documento técnico y económico que define las características de un servicio, un producto, su uso, elaboración, procedimientos, método o ensayo.
Es un documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido (como es el IRAM en este caso), que establece, reglas, criterios o características para las actividades o sus resultados, que procura la obtención de un nivel óptimo de ordenamiento en un contexto determinado. Las normas IRAM no son obligatorias hasta tanto no formen parte de un texto.

¿Qué características tiene la Norma IRAM 3810 para las empresas que la implementen?

  • Permite demostrar un "compromiso" explícito de las empresas de transporte de pasajeros con la seguridad de las personas transportadas y no transportadas.
  • Garantiza la seguridad a terceros (clientes, autoridades, seguros, etc.).
  • El logro de la seguridad se consigue por la implementación de procedimientos y políticas.
  • Contempla la utilización de indicadores de niveles de seguridad alcanzados (performance).
  • Tiende a una mejora continua en materia de seguridad (compatible con lo que establecen las NORMAS ISO).
  • Toma en cuenta los requisitos mínimos legales e intenta en ciertos casos exceder esos parámetros, como garantía de mayor seguridad.
  • Permite a la empresa un posterior reconocimiento externo, basándose en su trabajo en seguridad.

Por lo expresado e implementando, el sistema de gestión integral de la seguridad vial en concordancia con la Norma IRAM 3810, nos ayudará a mejorar en forma continua los niveles de seguridad vial en el servicio de transporte de personas.
Diseño llamado a la acción 1